lunes, 2 de noviembre de 2015

Yakitoro

Yakitoro. Predicando con el ejemplo.

Con la fama y la popularidad, siempre es difícil separar lo que alguien tiene  de personaje, respecto a lo que hay de  realidad. Por ello, el visitar un restaurante regentado por alguien que se ha hecho famoso “corrigiendo” la actuación de otros profesionales del sector, siempre tiene su morbo.
Tras realizar la reserva on-line mediante un sencillo sistema, por fin llegó el día de la visita, y como no en estos casos, con la eterna pregunta: ¿estará Chicote en el local?...pues nada más entrar allí estaba el dirigiendo el restaurante. Luminoso, amplio, moderno, con una cocina de carbón presidiendo el centro de la sala y otra acristalada nada más entrar. Mesas con un botellero incrustado en el centro, idea tan magnífica como útil, camareros ataviados con monos militares, una elegante barra donde esperar mientras se dispone la mesa. El efecto global es tan moderno como agradable.

Carta breve, concisa, focalizada en platos de inspiración oriental, planteada para realizar un menú a compartir. Precios ajustados. Carta de vinos escueta pero con referencias acertadas, con opciones de copa o media botella. Cervezas artesanas.

Tomamos:
-Pez mantequilla con curry rojo. A nuestro juicio un imprescindible. Salsa espectacular.
-Atún rojo y pack choy, lacado, sobre pan y salmorejo. Original.



-Pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí. Uno de los platos más solicitados. Acertado.
-Entrecostillas de wagyu lacado. Muy sabrosas.
-Papada ibérica y pepino "David Chang". Muy bueno. Como todavía no hemos probado el original eludimos comparaciones.


-Arroz blanco aliñado con sabores de Oriente. Un acompañamiento fantástico.
-Helado de fresa y wasabi con galleta de jengibre. Un final muy refrescante.


De beber, una botella de cerveza artesana Yakitoro, bastante buena, y media botella de Naranjas Azules Garnacha 2014, un rosado que nos acompañó muy bien. Servicio del vino y la cerveza adecuados.


Servicio atento, ágil y profesional.Mientras tanto, Chicote dirigiendo en todo momento el servicio, controlándolo todo, al pie del cañón y poniendo buena cara a todo aquel que se quería hacer un selfie con él. Eso sí, sin perder su gracejo socarrón.



Podemos decir que lo que recomienda es lo que hace y que ha conseguido crear un  restaurante  fresco, original y con RCP magnífica. Un sitio para volver y recomendar.

Texto y fotografías de Silan, nuestro experto en gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario