miércoles, 14 de enero de 2015

Sentencia 2011, Requena, sin D.O.

Abrí esta botella un par de horas antes de sentarme a comer para realizar la cata. El vino me supo a poco, no le encontré grandes cosas. Decepción. Mensajeando con mi amigo, él que me había sugerido este vino me dijo, "dale tiempo". Y le hice caso, lo dejé para la cena. Y el cambio fue total. Por la tarde-noche me encontré delante de un gran vino. ¿Tanto como para decir que es uno de los grandes vinos valencianos como se comenta en las redes? El tiempo lo dirá.


        
          Bodega: Bodegas y viñedos Sentencia
          País: España
          Región: Requena, sin D.O
          Año: 2011
          Tipo: Tinto
          Variedades: Bobal 70%, Syrah y Garnacha
          Alcohol: 14,5%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.bodegassentencia.com



La cata: A la vista color picota de capa media alta, limpio y brillante. En nariz es de intensidad media-alta. Fresco lleno de fruta roja madura, con grandes dosis de especias. No me recuerda a un vino mediterráneo. Al final aparece sutiles a puntes de monte bajo, higos y un agradable chocolate. En boca, la entrada sencilla da paso a un vino estructurado, con unos taninos con cierta presencia secante. Redondo, de paso medio, lleno de fruta y muy especiado . Buena retro nasal balsámica. Largo con un buen final.

Lo marido con: Arroz con perdices.
Precio:  aprox 30€
Fecha de cata: 27/12/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario